DESTINOS

CALABRIA

La Calabria se considera una region unida al mar a pesar de que esta larga península cuenta con cerca de 800 Km de costa esta caracterizado por sus montañas. Las cifras son elocuentes: con una superficie de 15.080 km2, el 42% esta ocupado con montañas, el 49% por colinas, el 9% por llanuras. De los 409 municipios, 387 estan situados en colina y montaña. Los rios, nacen encajonados entre desfiladeros, superan sucesivamente fuertes pendientes y forman cauces muy tranquilos en el valle. Se llama “Costa Viola” a  la costa del Mar Tirreno, y la “Costa dei Gelsomini” es la del Mar Jonio

Visitando Pizzo, Ud podrá descubrir una de las ciudades más vivaces e interesantes desde el punto de vista histórico, artístico y paisajístico.

Tropea es el centro más conocido; ofrece la posibilidad de un turismo de alto nivel, ya sea por la belleza de la zona o por la elegancia del centro histórico, donde encontraremos un enorme balcón barroco y, desde  allí, se puede ver la famosa playa de Tropea. Son muy conocidos los productos típicos como la cebolla roja de Tropea, la uva, los cítricos y el olivo.

Reggio Calabria es una ciudad muy importante. En el paseo marítimo se pueden ver los restos de murallas griegas y de termas romanas, alternadas con monumentos recientes dedicados a hombres ilustres calabreses. El Museo Nacional es uno de los museos más importantes y mejor organizados, donde se encuentran los Bronces de Riace, restos de la  colonización griega, esculturas e inscripciones griegas y latinas, monedas, arqueología submarina y todo lo referente a la historia de Calabria.

Gerace, solemne y noble, es una villa rica en restos artísticos. Son muchos los lugares que podemos visitar. La Región Calabria es una tierra que tiene una variedad de paisajes, única en el mundo; las montañas, los mares que bañan las costas, paisajes muy coloridos de tanta belleza que se enlazan con su rico patrimonio cultural. Sus diversas tradiciones, costumbres y dialectos hacen de la Región una combinación irresistible para todo aquellos que quieran visitarla.

SICILIA

Sicilia, gracias a su posición central en el Mar Mediterráneo ha vivido en primera persona algunos de los más importantes hechos de la Historia. Desde los pueblos que precedieron la llegada de los griegos hasta el siglo XX, la isla ha sido escenario de invasiones y centro cultural de extrema importancia.

En el tercer milenio antes de Cristo, Sicilia estaba poblada por diferentes etnías: los Sículos, los Sícanos y los Elimos. Fueron justamente los sículos quienes dieron nombre a la isla. Algunos personajes históricos procedentes de allí, son llamados indistintamente como “sículo” o “de Sicilia” (por ejemplo, el historiador Diodoro Sículo).

Se la designó también con otro nombre: Trinacria, referido a su forma triangular. Su historia continúa y en 1946 Sicilia alcanza la autonomía dentro de la nueva República Italiana. La Región Autónoma Siciliana desde entonces tiene su propio gobierno y parlamento regional.
Sicilia se divide en nueve provincias:
Agrigento, Messina, Siracusa, Palermo, Caltanissetta, Ragusa, Catania Trápani y  Enna.

Palermo fue fundada por los fenicios con el nombre de Ziz (flor) y más tarde paso a los cartagineses. En el año 254 a.c. los romanos conquistaron Palermo y debieron defenderla de las numerosas tentativas de reconquista de los cartagineses. Palermo  ha conservado el testimonio de la cultura de todos sus conquistadores: cartagineses, romanos, bizantinos, arabes, normandos, españoles y austriacos.
Confluyen en Palermo diferentes estilos artísticos: medieval, barroco, norte de Africa, norte de Europa y muchos otros. A pesar de todas estas influencias, es una ciudad que ha conservado su propia identidad

Agrigento, es el nombre de la provincia y de la ciudad que se encuentra en la costa sur de Sicilia. Su origen es antiguo: fue colonia griega y actualmente aún conserva ruinas helénicas, pues aquí es donde los griegos comenzaron la civilización de la Magna Grecia. ]Entre estas ruinas podemos encontrar templos en posiciones estratégicas en montañas que rodean a la ciudad: El Valle de los Templos y El Partenón (uno de los templos más completo que existe en el mundo). Esta hermosa ciudad es digna de visitar.

Siracusa está ubicada en la costa oriental de la isla de Sicilia, en él magnifico escenario de la pintoresca bahia, delimitada por la peninsula della Maddalena y por  el islote de Ortigia, prácticamente unida a la tierra firme. La isla de Ortigia, el sugestivo y hermoso islote, se extiende hacia la bahia natural, dividiendo al puerto grande del pequeño. Es el corazón de Siracusa, sede de los primeros asentamientos siculos, después de los colonos corintios, y ha sido en muchas ocasiones, baluarte y refugio para toda la ciudad. Allí visitaremos: la Catedral, el teatro Griego, la oreja de Dionisio, el anfiteatro Romano, la fuente de Aretusa. En tiempo antiguo, Siracusa fue la ciudad más importante de la isla de Sicilia.

El volcán Etna se encuentra en el Monte Etna. Es un volcán activo en la costa este de Sicilia, entre la provincia de Messina y Catania. Tiene alrededor de 3.340 m de altura. Es el mayor volcán activo de Europa y la montaña más alta de Italia.

Taormina ocupa una maravillosa posición  a 206m de altitud, la cual se asoma al mar Jónico enfrentando al volcan Etna. Es un centro turístico de nivel internacional. Entre sus atractivos se destaca El teatro Griego, que data del siglo III A.C. y fue adaptado por los romanos. En temporada alta se representan tragedias griegas. Desde lo alto de las gradas se  disfruta de un espléndido punto panorámico sobre la ciudad, el volcan y la costa.
Taormina es la perla del turismo Siciliano

GRECIA

Vista por muchos como la cuna de la civilización occidental, Grecia tiene una larga y rica historia durante la cual extendió su influencia sobre tres continentes.

Las costas del Mar Egeo vieron el surgimiento de las primeras civilizaciones europeas: la minoica y la micénica. Después de su desaparición, volvió a surgir otra alrededor del 800 a.c. Esta última estableció colonias desde sus polis (ciudades-estado) a lo largo de todo el mediterráneo. Resistió las invasiones de Persia y su cultura sería la base de la civilización helenística que sucedió al imperio de Alejandro Magno.

Fue conquistada por Roma en 168 A.C. aunque la principal cultura griega modificó profundamente la romana. De hecho, en la parte oriental del Imperio, la cultura y el idioma griego siguieron siendo más influyentes.

El Imperio Griego Medieval se constituyó como uno de los Imperios más grandes de la historia de Europa. Abarcó desde el Mar Adriático y el Sur de Italia hasta Oriente Medio; Constantinopla se erigió como la Segunda Roma y como el centro de la civilización heredera de las antiguas Grecia y Roma. El Imperio Griego de Bizancio también fue uno de los imperios más longevos de la Historia: duró casi 1.000 años, desde el siglo V hasta el siglo XV.

Atenas, el Partenón es la obra más representativa de la cultura y la antigua civilización griega. Este imponente edificio se ubica en la parte más alta de la llamada roca sagrada en el centro de la Acrópolis, por lo que es visible desde todos los puntos de ella, y desde casi toda la ciudad de Atenas.

Otra de las grandes zonas arqueológicas de Grecia es Delfi, famosa porque aquí se encontraba el primer oráculo de Apolo. Pero lo más impresionante de esta ciudad es que se encuentra en una plácida zona de olivos, rodeada de altas montañas: los montes Parnassanos.

Egina es la isla preferida por los atenienses a la hora de disfrutar de sus vacaciones.Tras la fama de su alfarería y el importante negocio que desarolla con el cultivo del pistacho, hay un trasfondo capital caracterizado por la elegancia de su arquitectura neoclásica.

Poros era la isla de Poseidón, Dios del Mar. Es conocida por su tupida vegetación y el famoso bosque de los limoneros que esta enfrente, en la costa del Peloponesio y cuyo perfume impregna en el mes de mayo en toda la isla.

Hydra es una isla cosmopolita que ofrece una activa vida nocturna. Su carácter único y muy pintoresco, es ideal para las vacaciones y el descanso.Artistas e intelectuales mostraron su admiración por la isla instalándose en ella.

Micene la antigua ciudad, se encuentra en la provincia griega de la Argolida. Fue el centro de una gran civilización, y aún conserva muchos restos de gran interés.

Olimpia es una ciudad verde y tranquila, donde se pueden ver las ruinas de la antigua Altis, que evocan epocas de esplendor. Olimpia fue un celebre centro religioso y es famosa porque allí se celebraban los juegos Olimpicos del Mundo Antiguo.

Ud., a través nuestro, podrá conocer todos estos lugares y mucho más, siempre acompañado por un integrante de la firma.

*Con respecto al turismo nacional, tenemos las más variadas excursiones: Las Cataratas, Bariloche, Ushuaia, Calafate, Valle de Las Leñas, entre otros lugares. Turismo Italia Duemila  puede ofrecerle destinos como  Brasil,  Caribe, Estados Unidos, Sudáfrica, Europa al completo, Como también servicios de Hoteleria, alquiler de autos, pasajes aereos, terrestres y  cruceros a cualquier destino del mundo. Y MUCHO MÁS…

Escúchenos todos los domingos de 9 a 13 hs. por AM 1220 ECOMEDIOS para todo el país y el mundo.